Cómo cambiar automáticamente la letra de la unidad de CD-ROM después de ejecutar sysprep

Hola leyente ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Estoy ultimando una compilación de Windows 2003 R2 que se convertirá en nuestra imagen dorada, que será la fuente de todos los nuevos despliegues de servidores en nuestra organización. Un desafío que tuve que superar fue lograr que la unidad de CD-ROM / DVD estuviera configurada para la unidad Z: tras clonar y arrancar la imagen syspreped.

Muchas personas están familiarizadas con el cambio de letras de las unidades a la herramienta de gestión de dispositivos, también conocida como devmgmt.msc. Necesitaba automatizar esta tarea porque la unidad de CD-ROM, que aparece como unidad D en mi imagen después de ejecutar sysprep, se configurara automáticamente como unidad Z.

Para ello, necesitaba tres cosas:

  1. Una entrada al [GuiRunOnce] sección de mi sysprep.inf archivo que llama a un archivo por lotes después de iniciar la imagen sysprep’ed por primera vez.
  2. El archivo por lotes mencionado en el paso 1, changeletter.cmd carreras diskpart.exe, Con los parámetros suministrados a drives.txt
  3. el drives.txt , Que detalla el archivo diskpart.exe órdenes que cambian la letra de la unidad del CD-ROM de la unidad D en la unidad Z.

La parte aplicable de mi archivo sysprep.inf dossier:

[GuiRunOnce]
 Command0="C:changeletter.cmd"

mi changeletter.cmd dossier:

diskpart /s c:drives.txt

mi drives.txt dossier:

select disk 0
 select volume d
 assign letter z noerr

Ponga todas estas piezas juntas y su unidad de CD / DVD debería cambiarse a la letra Z después de arrancar la imagen en formato sysprepped. Tenga en cuenta que el archivo [GuiRunOnce] sección del sysprep.inf archivo, la parte a la izquierda del signo igual es Ordre0, Como es el orden cero. Si desea ejecutar scripts adicionales, el siguiente sería orden1, Seguido por orden2, Etc.

Si tiene curiosidad por diskpart.exe, consulte los detalles sobre la sintaxis en KB300415.

Deja un comentario