¿Cómo actualizar Microsoft SQL Server de la manera correcta?

Hola internatura ! Aquí Federico en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Hola y bienvenido a otro artículo detallado sobre MSSQL. Hoy trataré el tema de hacer una actualización en línea de un servidor MSSQL de una versión a otra.

Para el artículo de hoy, actualizaremos de Microsoft SQL Server 2014 en SQL Server 2017.

Como ocurre con cualquier actualización, primero deberíamos tener una lista de comprobación previa a la actualización con todas las tareas que hay que hacer antes de la propia actualización. De este modo, estaremos seguros de que no nos hemos perdido nada y que las probabilidades son que nada irá mal (algo siempre sale mal).

Por lo tanto, ya que probablemente usaremos Windows Server 2012 R2 con nuestra instalación de SQL 2014, aquí tenéis la «lista»:

  • Actualizaciones de Windows
  • .NET Framework 4.6.1
  • KB2919355
  • espacio libre
  • Asistente de migración de datos

Ahora vamos a ver qué hace cada paso. El primer paso, por supuesto, es asegurarse de que tiene todas las actualizaciones de Windows. Esto incluirá también los paquetes de servicios de SQL 2014. Se recomienda tener instalado el Service Pack 3. A continuación, tenemos que asegurarnos de que tenemos .NET 4.6.1 instalado.

Una vez más, si ha ejecutado Actualizaciones de Windows, es probable que se instale el .NET Framework. A continuación, tenemos que asegurarnos de que KB2919355 también esté instalado. Ahora el siguiente paso debería ser una práctica recomendada en general, pero siempre compruebe que tenga al menos 100 GB de espacio libre en las particiones antes de hacer cualquier tipo de actualización en sus servidores.

Ahora el último paso es también el inicio de todo el proceso de actualización. La ejecución del Asistente para la migración de datos analizará nuestra instalación SQL y las bases de datos y ofrecerá una mejor acción para actualizarla 2017.

Para descargar el Asistente de migración de datos, puede visitar este enlace:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=53595

Ahora sacamos este SQL Server y empezamos a instalar el DMA y obtenemos una evaluación de nuestro entorno. Tenga en cuenta que mi instalación se encuentra en un laboratorio de pruebas y no representa un entorno de producción.

Actualizar SQL Server a la nueva versión

De acuerdo, pues, empezamos a actualizar.

Voy acceder al enlace proporcionado anteriormente y he descargado el Asistente de migración de datos. Ahora pasamos por los pasos de instalación y hacemos nuestra evaluación.

acertado próximo, A continuación, en la siguiente pantalla, acepta los términos y pulse próximo.

En las pantallas, basta con pulsar instala y asegúrese de marcar el archivo lanzamiento casilla de verificación una vez finalizado el instalador.

Una vez el instalador haya terminado con todo el proceso, nos lanzaremos a este bonito tablero con un buen mensaje de bienvenida. Conoce el tipo de mensajes de bienvenida de Microsoft que calientan el corazón y que se convierten en los temidos horrores de nuestras pesadillas, ya que siempre nos recuerdan las migraciones fallidas, largas horas en la oficina, etc. Bueno, seguimos adelante.

Empezamos ahora pulsando el botón «+» y escogiendo nuestro escenario de migración. Una vez pulsa este botón, aparecerá una hoja nueva con algunas opciones.

Como puede ver, trío evaluación, Pone cualquier nombre de proyecto (mi es 2014 2017 ya que eso es lo que intentamos conseguir), y he definido el tipo de servidor de origen y de destino como SQL Server ya que todo lo que haremos es una actualización en línea.

Ahora vamos a tocar el crear

botón.

Una vez pulsamos Crea, se nos dan tres opciones para elegir. comprobar Problemas de compatibilidad, Que será nuestra única opción para esta actualización.

marcha Recomendación de nuevas funciones sin comprobar, ya que en este momento no nos interesa. La tercera opción se aplica a otros escenarios de versiones SQL anteriores y también está en gris, ya que no se aplica a nuestro escenario.

Una vez hacemos clic próximo, nos llevan a una pantalla donde debemos conectarnos al servidor que elegimos actualizar. Como actualizamos el servidor al que estamos conectados, elegiremos localhost como servidor y asegúrese de marcar «Certificado de servidor de confianza«De modo que no obtendremos algunos desagradables errores en que el nombre no sea fiable al dominio, etc.

entonces pegem Conecte y si la conexión tiene éxito, se nos presentará una lista de todas las bases de datos en esta instancia SQL. En mi caso, tengo una base de datos de pruebas llamada VPM, que utilizaremos en la evaluación.

Ahora hacemos clic Agregar
y luego hacemos clic en Comienza la evaluación.

Ahora sólo a esperar a que termine la evaluación.

Ahora que la evaluación ha finalizado y podemos ver que tenemos un signo de verificación verde al lado de nuestra base de datos, podemos actualizarnos libremente a SQL Server 2017 sabiendo que nada se romperá y que hay una compatibilidad total.

Ahora es hora de iniciar el proceso de actualización.

He conectado un estándar ISO de SQL 2017 en mi máquina. Ahora sólo tenemos que ejecutar la configuración normal y elegir Actualizar una versión anterior de SQL Server.

Podemos introducir nuestro número de serie o elegir evaluación, Todo lo que se adapte a nuestra necesidad actual.

A continuación, nos aseguramos de que estamos trabajando en la instancia correcta.

En la página siguiente, tenemos la opción de seleccionar y deseleccionar qué funciones queremos actualizar.

En las pantallas, sólo tenemos que hacer clic en Siguiente hasta que llegamos al proceso de actualización, esperamos que termine y ya hemos terminado.

Esto es! Gracias por dedicaros el tiempo a leer este detallado artículo sobre cómo realizar una actualización de SQL Server de la manera correcta.

Deja un comentario