¿Cómo actualizar el firmware del conmutador SAN Brocade? Paso a paso

Hola internatura ! Aquí Federico en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Hola y bienvenido a un pequeño artículo sobre la actualización del firmware de un conmutador SAN Brocade con la última versión del sistema operativo FOS (Fabric). Así pues, sin más preámbulos, vamos a introducir y actualizar algún firmware.

Lo primero que queremos hacer es obtener el FOS más reciente para nuestro conmutador Brocade. Ahora os mostraré un pequeño truco, ya que es muy difícil obtener la versión FOS desde el sitio oficial de Brocade. Adelante y Google Brocart DELL modelnum conductores y luego haga clic en el primer enlace de Dell.

Verá un enlace a otro sitio llamado Brocaseassist.com y, al hacer clic, le redirigirá a una maravillosa página donde aparecen todos los paquetes de firmware FOS hasta ahora.

Voila! Podemos descargar todas las actualizaciones de firmware necesarias para nuestros conmutadores Brocade sin ningún problema.

Actualizar el firmware del conmutador Brocade

A continuación, descomprima la descarga y colocarla en el archivo C: Brocade Firmware_version directorio.

Ahora tendremos que configurar un servidor FTP en nuestra estación de trabajo mediante el servidor FTP FileZilla. Una vez lo hayamos configurado, hayamos creado un usuario y le damos acceso sólo a la carpeta Brocade, podemos continuar conectándonos al conmutador mediante SSH.

Hemos escogido nuestro cliente SSH preferido, que actualmente es PuTTY. Introduzca la dirección IP del conmutador y seleccione SSH, golpear abiertoe introduzca las credenciales raíz.

Después, utilizaremos el archivo firmwareshow para ver qué versión de firmware está instalada actualmente en el conmutador.

A continuación, iniciaremos un firmwaredownload e introduzca todas las opciones necesarias.

El nombre del servidor o la dirección IP es la dirección IP de la estación de trabajo que aloja el servidor FTP.

El nombre de usuario es el usuario FTP. El nombre del archivo es la carpeta donde reside el firmware y, para Protocolo de red, seleccione FTP. Por último, introduzca la contraseña del usuario. Entonces, el sistema hará una comprobación del firmware y, si todo es bueno, comenzará a instalar la actualización.

Tenga en cuenta que se trata de una actualización perjudicial, lo que significa que se reiniciará el conmutador. Gracias por su tiempo y espero que os haya gustado este artículo!

Deja un comentario