Actualizar Windows Server 2008 R2 2012 R2

Hola leyente ! Aquí Iker en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Hola compañeros administradores de sys! En el artículo siguiente, revisaremos una actualización in situ desde Windows Server 2008 R2 2012 R2. Así que vamos a sumergirnos directamente.

El primer paso de cualquier actualización es obtener el apoyo de instalación. Si utiliza una máquina virtual, es tan sencillo como añadir la ISO en la unidad de CD-R virtual, ya sea mediante la configuración de la máquina Hyper-V o la consola VMware. Si está actualizando un servidor físico, descomprima la ISO y copie a una unidad secundaria o una unidad flash, o puede ejecutarlo desde un recurso compartido de red.

En nuestro escenario, estoy ejecutando la instalación desde un recurso compartido de red. En ambos casos, el proceso de actualización es el mismo; no hay diferencia entre el sistema operativo de máquina virtual o el sistema operativo de servidor físico, como todos sabemos tan bien.

Actualizar Server 2008 R2 2012 R2

Por lo tanto, como he mencionado antes. He desempaquetado la ISO mediante WinRAR.

Después, sólo corrí el setup.exe desde el interior del sistema operativo. Un pequeño consejo es asegurarse de que no tenga ningún otro usuario conectado al servidor, RDP o consola, ya que la comprobación de los requisitos previos fallará y tendrá que volver a hacer la configuración.

Una vez en el Asistente de configuración, descargaremos las últimas actualizaciones necesarias para llevar el servidor al último estado compatible para actualizar a Windows Server 2012 R2. Este es un paso muy importante, que la mayoría de la gente opta por ignorar, pero que le ahorrará muchas molestias después de actualizar.

A continuación, elegiremos la versión de Windows Server 2012 R2. En nuestro caso, vamos de Windows Server 2008 R2 Standard Edition a Windows Server 2012 R2 Standard Edition.

Luego, leemos el EULA de arriba a abajo, ya que es muy importante. Haga clic en Siguiente y llegamos a la eterna cruce, donde tenemos que elegir si desea actualizar o formatear. Como queremos actualizar, escogeremos, por supuesto actualización!

una vez actualización está seleccionado, no hay marcha atrás. El tren ha salido de la estación. El proceso de actualización ha comenzado. Bueno, realmente no. En primer lugar, se hará la comprobación de compatibilidad y, si todo va bien, os recibirá la siguiente pantalla.

A continuación, pulsamos Siguiente, respiramos profundamente y miramos y esperamos que se instale la nueva versión de Windows en nuestra versión anterior.

Si todo va bien, nos recibirá la pantalla de carga de Windows Server 2012 R2 y el archivo Finalización de la configuración ventana. Este proceso tardará un rato, por lo que, aunque a veces parezca que no hace nada, haga un descanso, vuelva más tarde y inicie sesión en su nuevo sistema operativo.

Gracias por llevarme este viaje a través de la actualización de Windows Server 2008 R2 Windows Server 2012 R2. Hasta la próxima vez! Disfrútalo!

Deja un comentario