5 programas gratuitos para limpiar completamente un disco duro

Hola geeks ! Aquí Raul en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Desea vender un equipo antiguo y desea limpiar el disco duro antes de venderla el? Sea cual sea su razón, hay muchos programas que pueden ayudarle a no sólo borrar los datos del disco duro, sino a borrarlas de forma que no se puedan recuperar nunca más. Si tiene mucha información confidencial, se recomienda limpiar con seguridad el disco duro.

Un borrado seguro básicamente realiza un formato de bajo nivel de manera que todo el disco se sobrescribe con 0. Otro software escribirá datos basura varias veces el disco de forma que no quede rastro de lo que había antes. Sea como sea, nadie podrá sacar los datos originales del disco duro para que desaparecerá completamente.

En este post, mencionaré cinco programas muy populares que puede usar para borrar correctamente un disco duro. Hay tantos buenos programas gratuitos, que realmente no es necesario gastar dinero en hacer algo como limpiar un disco duro. Casi obtendrá los mismos resultados con software gratuito.

DBan (Darik s Boot and Nuke)

http://www.dban.org/

Este es probablemente el programa más popular y básicamente es un disco de arranque autónomo. Cree un CD de arranque mediante CDBurnerXP o cualquier programa de grabación que desee y arrancar el CD cuando se le solicite después de reiniciar el ordenador.

Puede elegir entre diferentes métodos de limpieza, tales como Gutmann Wipe, Department of Defense Short and Medium y otros. He utilizado este programa varias veces y he comprobado que hace un trabajo excelente en borrar datos en muchos tipos diferentes de discos duros. Si, por alguna razón, DBan no funciona, puede probar los otros programas mencionados a continuación.

KillDisk

http://www.killdisk.com/

KillDisk tiene dos sabores: gratuito y profesional. La versión profesional es definitivamente mejor que DBan en cuanto a opciones, pero no vale la pena desembolsar 40 o 50 dólares. La versión gratuita sólo tiene una manera de eliminar los datos de un disco duro (borrándolas con ceros de una sola pasada), pero todavía es bastante buena para limpiar el disco duro correctamente. Definitivamente, DBan es mejor, ya que puede utilizar el protocolo DoD 5220.22-M.

Si adquiere el programa, tiene un gran conjunto de 17 opciones para suprimir sus datos:

borrar el disco duro

Puede utilizar el programa directamente desde Windows, mediante DOS o utilizar soportes de arranque para que pueda borrar cualquier disco tanto si estaba ejecutando Windows, Linux, OS X, etc. Si tiene que eliminar un gran número de discos, puede la inversión monetaria, de lo contrario eres bueno con la versión gratuita.

Limpieza del disco

http://www.diskwipe.org/

Otra buena aplicación gratuita es Disk Wipe. El único inconveniente es que se trata de una aplicación de Windows, por lo que debe ejecutarse desde un sistema operativo existente, mientras que las otras dos mencionadas anteriormente se pueden iniciar mediante un CD o un disquete. Y como es una aplicación de Windows, realmente sólo puede borrar los discos duros con formato de Windows (NTFS, FAT32, FAT, etc.).

Sin embargo, si esto no supone ningún problema, el programa es fantástico. Es portátil y no requiere ninguna instalación, por lo que puede llevarlo en una memoria USB o simplemente enviarlo por correo electrónico. Puede limpiar discos duros, memorias de memoria, tarjetas SD, etc.

limpiar el disco

También admite algoritmos avanzados como DoD 5220-22.M, US Army y Peter Guttman.

Goma de borrar

http://eraser.heidi.ie/

Otro programa similar al borrado de disco es Eraser. El software es de código abierto y se actualiza de forma rutinaria. La última versión es compatible con Windows 7 y Windows Server 2008. De nuevo, el inconveniente es que sólo admite el sistema operativo Windows y sólo puede borrar los datos de las unidades que admiten Windows.

goma de borrar

Eraser no admite tantos algoritmos avanzados como los otros programas mencionados anteriormente y, por tanto, no es la mejor opción si realmente necesita borrar el disco duro de forma segura. Es una opción gratuita y hace el trabajo, pero hay más riesgos con este programa.

Herramienta de formato de bajo nivel de disco duro

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

Este programa es gratuito, pero tiene un límite de velocidad, que ronda los 180 GB por hora. Si gasta una enorme cantidad de 3 dólares, puede obtener el programa sin ningún límite de velocidad. Es compatible con discos SATA, IDE, SCSI, SAS, USB y Firewire, cosa fantástica.

formato de bajo nivel

Una vez más, como los dos últimos mencionados, sólo admite el sistema operativo Windows, por lo que si tiene un disco duro de un sistema operativo diferente, tendrá que conectarla a un ordenador Windows que utilice.

En general, sus mejores opciones son DBan y KillDisk para obtener prácticamente cualquier disco duro limpiado con el máximo nivel de seguridad. Si no funcionan o el coste es excesivo, puede probar cualquiera de los otros tres programas mencionados.

Hay algún programa que utiliza para limpiar los datos de forma segura? Si es así, publica un comentario aquí y háganoslo saber. Disfrútalo!

Deja un comentario