4 situaciones en que la compartición de la ubicación en vivo podría salvar una vida

Hola geeks ! Aquí Raul en un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Con la tecnología moderna, es muy fácil compartir su ubicación en directo mediante el teléfono móvil. Puede compartir su ubicación desde su Android o hacer un seguimiento de los miembros de su familia que compartan su propia ubicación desde cualquier dispositivo móvil.

Algunas personas incluso falsifican su ubicación sólo para que puedan ocultar cosas que hacen o proteger su privacidad.

Sin embargo, el propósito más útil de compartir la ubicación en directo es proteger su seguridad personal. Hay muchas situaciones en las que hacer saber a su ubicación le ayudará a mantenerse seguro ya informar a los demás de su entorno inmediato.

1. Caminar en público de noche

Sus probabilidades de ser víctimas mientras camina en público de noche no son extremadamente elevadas, pero pueden ser más altas de lo que esperaba.

De acuerdo con la Oficina de Justicia, Los hombres tienen un 37% de probabilidades y las mujeres tienen un 22% de probabilidades de ser robadas al menos una o más veces en la vida. Los hombres tienen un 82% de posibilidades y las mujeres tienen un 62% de probabilidades de ser agredidos al menos una vez en la vida.

Estas probabilidades son aún más altas por la noche, cuando los ladrones potenciales sienten que utilizan la cubierta de la oscuridad.

Si resalte su ubicación, podrá recibir ayuda mucho más rápidamente. Estos pocos segundos adicionales pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte cuando se tiene alguien derecho ante él con un cuchillo o una pistola.

Hay algunas buenas maneras de configurar este tipo de compartición de emergencia de ubicaciones.

En un iPhone, puede utilizar el sistema SOS de emergencia integrado para activar una llamada al 911. La aplicación Emergency SOS envía inmediatamente un mensaje de texto a todos sus contactos de emergencia con su ubicación actual.

La aplicación Teléfono que se presenta de forma predeterminada a los teléfonos Android tiene una función similar. Cuando la utilice para marcar el 911, el teléfono mostrará su dirección en texto y en un mapa para que pueda leer su ubicación en voz alta al operador del 911.

Un par de otras aplicaciones que pueden hacerlo incluyen:

  • SMS 911 (Android): consulte su ubicación cuando llame al 911 y envíe automáticamente un SMS de ráfaga a los familiares inmediatos con su ubicación GPS.
  • SirenGPS (Teléfono): cree un perfil de emergencia para que, cuando se activa la llamada de emergencia, los primeros auxilios ya conozcan sus datos de contacto y el teléfono proporciona su ubicación.

Es importante instalar estas aplicaciones o preparar el teléfono con antelación para que esté siempre listo para actuar inmediatamente en caso de emergencia cuando camine solo por la noche.

2. No se pierdan nunca mientras haga excursiones

Senderismo es un pasatiempo fantástico. Es una manera fantástica de mantenerse sano, disfrutar del aire libre y vivir con un espíritu de exploración y aventura.

Hay mucho que ver en el desierto. Desgraciadamente, también es uno de los lugares con más probabilidades de perderse.

Todo lo que se necesita es salir de una pista para una distancia muy corta y es muy fácil de dar la vuelta. Todo tiene el mismo aspecto en todas direcciones, y luego se instala el pánico.

Lo más triste de esto es que gracias a la tecnología moderna es muy fácil utilizar la ubicación compartida en directo para evitar perderse o encontrar el camino de vuelta si se pierde.

Las siguientes aplicaciones de ubicación en directo pueden ayudarle a mantenerse al corriente, incluso cuando se sienta completamente perdido en cualquier bosque.

  • AllTrailsEsta aplicación es, con diferencia, la más útil siempre que salga el desierto. Os ayudará a obtener información sobre las caminatas antes de salir, pero lo mejor de todo es que también le permite guardar mapas en el teléfono para uso fuera de línea. Esto es útil, sobre todo cuando es posible que no tenga acceso a ninguna señal móvil.
  • FatMap: Esta aplicación proporciona mapas 3D globales diseñados para aventureros al aire libre. Es uno de los mejores mapas para planificar aventuras al aire libre, pero lo mejor de todo es que dispone de acceso global desconectado allí donde esté.
  • proyecto excursionista: Esta aplicación se creó para excursionistas. Consulte su ubicación en directo como un punto azul en el mapa. E incluso cuando no tenga ninguna señal, aunque verá su ubicación real. Es casi tan cerca de una garantía para no perderse cómo se puede pedir.
  • ViewRangerEsta aplicación ofrece una característica única que le permite identificar las cimas de las montañas mediante la realidad aumentada. Esta es una buena manera de utilizar puntos de referencia para identificar su posición. Lo mejor de todo es que funciona sin conexión con tecnología GPS fuera de la red.

La belleza de estas y otras aplicaciones de ubicación en directo es que pueden decir dónde se encuentra incluso cuando no tiene despistados. También pueden ayudar a encontrar las personas que intervienen en casos de emergencia permiten dar las coordenadas exactas de longitud y latitud si aún no encuentra la salida.

3. Compartir la ubicación en directo durante los viajes de negocios

Una de las maneras más útiles de compartir la ubicación en vivo es muy útil: poner su familia a gusto cuando está de viaje de negocios. Ayude su cónyuge e hijos a preocuparse menos compartiendo su ubicación en directo mediante la aplicación Google Maps durante la duración del viaje.

Todo lo que tienen que hacer es comprobar su aplicación mediante el enlace que ha enviado y pueden ver su ubicación actual en cualquier momento.

Puede proporcionar una tranquilidad tremenda al resto de la familia siempre que algún miembro de la familia viaje a gran distancia.

Hay muchas otras maneras en que las aplicaciones pueden utilizar su ubicación en directo para ayudarle durante un viaje de negocios.

4. Mantenga a sus hijos con una correa digital

No hay nada tan terrorífico como perder a sus hijos pequeños en medio de una multitud. Este escenario es especialmente probable cuando se encuentre en determinados lugares, como un festival o un parque temático. No sólo es una experiencia aterradora para vosotros, sino también para sus hijos.

Asegúrese de que la compartición de la ubicación en directo esté activada en el teléfono de sus hijos. Puede activar la compartición de la ubicación en tiempo real de Google Maps durante toda la duración del viaje o bien puede utilizar uno de los muchos aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de sus hijos en tiempo real.

Conéctese y protegerse

Los teléfonos móviles y las aplicaciones tienen mucha culpa. Pero también pueden ser dispositivos para salvar la vida. Hacer una llamada para hacer saber a sus seres queridos es una forma activa de darles tranquilidad. Puede dar un paso más mediante el uso compartido de la ubicación en directo para mantenerlos al corriente.

Deja un comentario