12 consejos y trucos de Chromebook

Hola geek ! Aquí Raul en un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Los Chromebook son portátiles populares para navegar por la web, pero son capaces de hacer mucho más. Chrome OS admite la mayoría de aplicaciones de Android e incluye una máquina virtual completa de Linux junto con sus funciones estándar.

Con sólo algunas pequeñas modificaciones, obtendrá mucho más de su Chromebook. Estos 12 trucos y consejos le ayudarán a empezar.

Aprenda los atajos de teclado

Chrome OS comparte muchos atajos de teclado con Windows y Windows MacOS y añade unos cuantos de completamente nuevos. Dominar estos atajos le facilitará la vida y le ayudará a navegar más rápidamente por Chromebook.

Para obtener una referencia útil a todas las teclas de acceso directo disponibles, mantenga pulsado Ctrl + Alt y pulse / (Barra inclinada).

Haga un mejor uso del espacio de la pantalla

La posibilidad de dividir rápidamente la pantalla entre dos programas diferentes era tradicionalmente una característica de los gestores de ventanas de los sistemas Linux. La mayoría de sistemas operativos ofrecen separación y alicatado de ventanasy Chrome OS no es diferente.

Para ligar una ventana a la mitad de la pantalla, mantenga pulsado alto y pulse el botón [ key to bind to the left, and the ] clave para atarlo a la derecha. Siempre que sea posible, el punto de división se situará en el centro, dándole una buena visión de las dos pantallas.

Necesita ver algo en tamaño completo por un momento? sosteniendo alto seguido por = maximizará la ventana enfocada. Cuando haya terminado, pegáis Alt + = para volverlo a su lado.

Utilice escritorios virtuales

Los escritorios virtuales son como monitores adicionales, cada uno con su diseño. Permiten separar diferentes pantallas para diferentes tareas y reducir espacios de trabajo digitales desordenados y masificados.

Para crear un escritorio nuevo, pulse el botón mostrar ventanas clave (parece un rectángulo con dos líneas a la derecha). Haga clic en + Escritorio nuevo y se creará un escritorio nuevo en la parte superior de la pantalla. Arrastre qué ventanas desea poner en el mostrador nuevo y vuelva a pulsar la tecla Muestra ventanas para salir.

Ahora, cuando sostenga el botón Buscar botón y pulse ], Pasará a su nuevo escritorio virtual. Puede retroceder manteniendo pulsado Buscar y pulsando el botón [[[[ clave.

Desbloqueo del teléfono

Como los Chromebook están ligados a una cuenta de Google, debe introducir la contraseña de Google al inicio de sesión y cuando la pantalla esté bloqueada. Puede resolver esto con otro truco útil de Chromebook si utiliza Smart Lock Android para desbloquear el Chromebook mediante Bluetooth siempre que sea cerca.

Si no has configurar el teléfono cuando creó la cuenta de Chromebook, vaya a Configuración> Dispositivos conectados y haga clic en Configurar. Una vez el teléfono esté conectado, seleccione el dispositivo, seguido de Smart Lock para habilitar la función.

Convierte las páginas web en aplicaciones de Chrome

Una de las principales frustraciones con Chrome OS es la mala compatibilidad con algunos Aplicaciones de Android. Discord, Slack, Facebook y WhatsApp tienen problemas, lo que los hace más difíciles de utilizar que sus homólogos de teléfonos inteligentes.

Aplica’m resuelve este problema, ya que le permite convertir cualquier aplicación web en una aplicación de Chrome. Después de utilizar el aplicador de aplicaciones, puede fijar las aplicaciones en el estante y se abrirán en una nueva ventana cuando esté seleccionadas.

Cambie las descargas en Google Drive

Aunque puede conservar archivos localmente en un Chromebook, no es recomendable. El sistema operativo está diseñado para liberar espacio siempre que la unidad interna esté casi llena y suprimirá los archivos antiguos. Si necesita Powerwash el Chromebook para volver a la configuración de fábrica, también perderá sus datos.

Una manera mucho más segura es configurar la carpeta de descarga del Chromebook en su Google Drive, Por lo que siempre tiene una copia de su trabajo en la nube. Para activar esta configuración, abra el navegador Chrome, haga clic en los tres puntos del extremo superior derecho y seleccione Configuración.

En el panel izquierdo, seleccione Avanzado> Descargasy en la sección etiquetada ubicación, Haga clic en cambio. Escoja su Google Drive como ubicación de descarga predeterminada.

Utilice Dropbox / onedrive

Si prefiere utilizarlo Dropbox o onedrive over Google Drive, un consejo útil para Chromebook es que puede añadirlos al menú Archivo de Chromebook. Abra el archivo archivos , Haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la ventana y seleccione Añadir un servicio nuevo> Instalar un servicio nuevo.

Encontrará Dropbox y onedrive en la lista. Una vez instalado, se mostrarán como unidades en el archivo archivos panel izquierdo de la aplicación. Puede combinar este consejo de Chromebook con la anterior para tener sus datos de Chromebook sincroniza sesión con tu plataforma de nube preferida.

Utilice las funciones de Linux

Para utilizar la máquina virtual de Linux a Chrome OS, abra Configuración> Linux (beta). Después de seleccionar encender se le pedirá que siga unos cuantos pasos. Esto puede tardar unos minutos, pero una vez terminado, puede abrir el archivo terminal abriendo la aplicación Linux el sorteo de aplicaciones.

Obtenga Linux App Store

Chrome OS admite varias aplicaciones de Linux que puede instalar desde el terminal. Para obtener una forma más cómoda de encontrar e instalar software, utilice el Gnome Software Center.

Abra el archivo Linux e introduzca el siguiente:

sudo apt-get install gnome-software gnome-packagekit

Una vez instalado, deberá introducir los siguientes comandos:

sudo apt-get update 
sudo apt-get dist upgrade

Cuando terminen, reinicie el Chromebook y encontrará el Gnome Software Center en el cajón de la aplicación.

Comparte sus archivos con Linux

Cuando ejecute Linux a Chrome OS, los sistemas de ficheros están separados por defecto. Esto se puede anular para los archivos y carpetas que desee compartir con Linux.

Para activar la compartición de archivos, abra el archivo archivos y vaya al archivo o carpeta que desea compartir con Linux. Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Comparte con Linux. Ahora puede abrir un Linux terminal y escriba / Mnt / ChromeOS para acceder a los archivos compartidos.

Sincronice los ficheros Linux con Google Drive

Hacer copias de seguridad de ficheros Linux en un Chromebook hace más pasos que en Chrome OS, pero es posible. Tanto Rclone como Drive son herramientas de línea de comandos para sincronizar datos con Google Drive. Una vez configurado, puede elegir con qué frecuencia se realizará una copia de seguridad de los ficheros y qué archivos y carpetas desea ignorar.

Instale el código VS

La adición de Linux a Chrome OS convirtió los Chromebooks en máquinas de desarrollo convenientes para el desarrollo web y la programación general. Un buen editor de código es esencial, pero hasta hace poco no había muchas opciones.

Se fundió proporciona compilaciones de código de Visual Studio orientadas a casi todas las plataformas, incluidos los Chromebook.

Chromebook: actualizado

Estos consejos y trucos de Chromebook le llevarán de un usuario casual de Chromebook a un usuario avanzado del sistema operativo dual de Chrome OS y Linux.

No os asustéis experimentar para obtener la configuración perfecta y recuerde que, si todo sale mal, siempre puede lavar el Chromebook y volver a empezar.

Deja un comentario